Soluciones
GRANDES enclavamientos
Las instalaciones ferroviarias urbanas se caracterizan por una elevada densidad de tráfico, y requieren un nivel máximo de seguridad y disponibilidad, junto con un mantenimiento que interfiera lo mínimo posible con el servicio.
Las soluciones de ICF son idóneas para grandes enclavamientos. Los Contadores de ejes y Señales Ferroviarias tipo LED son ideales para su utilización en grandes enclavamientos. Su sistema “Plug and Play” permite una configuración 100% software eliminando el cableado en cabina. La conexión en bus de los contadores de ejes reduce un 80% la utilización y tendido de cable. La centralización de la información y el uso de algoritmos predictivos de BIG DATA predicen posibles averías por lo que se aumenta la disponibilidad. Su muy bajo consumo contribuye a reducir el impacto ambiental de la actividad ferroviaria y convierte a las soluciones de ICF en las más eficientes, competitivas y sostenibles del mercado.
media y larga distancia
En ICF trabajamos para garantizar el transporte seguro de personas y bienes. Y esto significa que nuestros sistemas de detección de los trenes en las vías han de proporcionar una precisión y fiabilidad impecables. Pero además, lo hacemos de manera sostenible para el planeta y rentable para nuestros clientes, minimizando complejidad, tiempo de instalación y recursos necesarios.
Gracias a nuestra tecnología wireless y al uso de energía fotovoltaica, las soluciones de ICF eliminan totalmente la obra civil y el suministro de cable, facilitando su instalación y mantenimiento con un coste medioambiental cero y una máxima seguridad de las personas que circulan dentro y fuera de los trenes y estaciones. El mantenimiento centralizado usando técnicas IA identifica al momento posibles averías y evita su escalabilidad, resultando en un servicio seguro, rentable y sostenible.
Seguridad en cruces
Los cruces representan uno de los puntos con más riesgos para la seguridad de las personas que circulan dentro y fuera de los trenes, y cuyo mal funcionamiento provoca las secuelas humanas, sociales y económicas más graves.
El uso pionero de tecnología Wireless y energía fotovoltaica desde hace más de 10 años y cientos de referencias en operación en todo el mundo, permiten el uso integral de energías limpias, la eliminación de obra civil y acometida eléctrica, respetando el medio ambiente, permitiendo su reutilización 100% y garantizando la máxima seguridad y fiabilidad SIL4 .
La facilidad del mantenimiento es una ventaja adicional. Desde el centro de control puede accederse a cualquier punto del sistema en todo momento, y el análisis de datos revela el estado del equipo para anticipar las necesidades de intervención.
ENTORNOS REMOTOS O DE DIFÍCIL ACCESO
En ocasiones, la orografía del terreno, su gran extensión o las condiciones específicas de climatología o seguridad hacen que no sea viable emprender trabajos de obra civil para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio ferroviario.
ICF dispone de los productos y servicios más eficaces del mercado en este tipo de entornos remotos, aislados y de difícil acceso, y cuenta con gran experiencia en países como Marruecos, Chile, Estonia o Arabia Saudí.
La tecnología wireless y la alimentación fotovoltaica permite eliminar la obra civil, con el consecuente ahorro de impacto ambiental, costes de instalación y riesgos de seguridad laboral derivados del personal implicado. Al centralizar el mantenimiento también evitamos desplazamientos innecesarios y reducimos al máximo la posibilidad de averías.